CLÍNICA

Atención especializada con calidez y profesionalismo

 

El CEIP cuenta con un espacio de atención clínica que busca cubrir dos objetivos: en primer lugar, el de ofrecer un tratamiento psicoanalítico accesible para las personas que de otro modo son incapaces de obtener una atención intensiva; y en segundo lugar, a remitir a los pacientes que pueden beneficiarse de un tratamiento de este tipo a los candidatos que buscan una formación avanzada en la práctica psicoanalítica. Cada candidato en formación es un profesional experimentado que como mínimo ya ha completado sus estudios en medicina o psicología, por lo que es posible obtener un tratamiento de alta calidad.

¿Qué es el psicoanálisis?

Es una forma de psicoterapia diseñada para aliviar la angustia emocional mediante el aumento de la autoconocimiento personal. Esta forma especializada de tratamiento se basa en la observación de que las fantasías inconscientes tienen una influencia significativa sobre los sentimientos, pensamientos y comportamientos de los seres humanos.

 

En este tipo de tratamiento se busca que el paciente, en colaboración con el psicoanalista, trate de descubrir sus propias fantasías y cómo es que éstas influyen en su vida. Con el fin de lograr este objetivo, es necesario que se programen sesiones de análisis con regularidad y frecuencia en un entorno tranquilo y privado.

 

Durante el proceso del análisis, el paciente traza sus vicisitudes a lo largo de su vida y estudia su influencia sobre sus sentimientos actuales, sus relaciones y sus patrones de comportamiento. Así, el paciente se familiariza con su mente inconsciente no sólo intelectualmente, sino también a un nivel emocional.

"Ser enteramente honesto con uno mismo es un buen ejercicio"

- Sigmund Freud

¿Quién puede beneficiarse del Psicoanálisis?

Las personas pueden buscar tratamiento psicoanalítico cuando están experimentando dificultades para sentirse satisfechos con su vida, por ejemplo, cuando tienen dificultades para establecer y mantener una carrera gratificante o relaciones interpersonales, entre otras.

 

Los síntomas típicos tratados mediante el psicoanálisis son la ansiedad, la depresión, la baja autoestima y las dificultades sexuales. Asimismo, las fobias, obsesiones, compulsiones e inhibiciones o repetidos fracasos en las relaciones de amor y de trabajo también pueden ser atendidos de esta forma.

El psicoanálisis requiere de la participación activa del paciente en un proceso de auto-conocimiento que a menudo se lleva a cabo de forma intensiva. Así, el tratamiento requiere que el paciente esté motivado para comprenderse a sí mismo, que exista una capacidad de introspección (poder observarse en su conducta, emociones y pensamientos) y tener el tiempo y la paciencia necesaria para tolerar las exigencias del tratamiento.

 

El objetivo de las consultas iniciales es determinar si la persona puede beneficiarse del psicoanálisis y establecer un plan de tratamiento.

También puede dejar un mensaje aquí:

Para mayor información sobre consultas:

(+52-81) 8378-5077

contacto@ceipmty.com.mx

© 2016-2019 Centro de Educaciòn e Investigación de Psicoanálisis de Monterrey

  • w-facebook
  • Twitter Clean